http://pedacitosdemartis.blogspot.com.es/search/label/maternidad

viernes, 19 de agosto de 2011

Cómo me aplico la Henna

En esta entrada os voy a contar cómo me preparo la henna y cómo la aplico. Ésta es la segunda vez que me la pongo, y para ello utilicé lo que me sobró de la primera aplicación (de la tableta que compré en Lush de caca noir, mirad aquí para recordarlo...).

En primer lugar, lo que necesitáis para preparar la henna en casa es un cuenco de plástico, un pincel de los que se utilizan para aplicar tinte, guantes (de látex o vinilo, los que prefiráis), un poco de aceite para el cabello, una pinza para recoger el pelo una vez que tengáis la henna aplicada y agua muy caliente.

La primera vez utilicé unas salseras de plástico para aplicar la henna, pero esta vez he visto que no me hacía mucha falta, así que no las he usado. Otra cosa que yo no he usado en ninguna de las dos aplicaciones que me he hecho de henna es el zumo de limón (que muchas chicas lo usan para fijar el color), ni tampoco he usado otros aditivos como cáscara de nuez ni índigo, que son para obtener un resultado más oscuro y menos rojizo. Yo no he usado el índigo porque la henna de Lush se supone que era negra y además he mezclado un sobre de henna negra que compré y creo que no era necesario.

Bueno, todo listo...¡¡empezamos!!


Aquí tenemos la henna de Lush (más conocida como Caca noir (la de la fiambrera a la derecha de la imagen), el sobre de henna negra de la marca Royal y el aceite que voy a usar para la mezcla, en este caso también he usado aceite de argán)


Este es el contenido de la bolsita de henna negra de la marca Royal. El sobrecito rojo contiene la henna y también vienen las instrucciones. En la caja vienen 10 sobres y un par de guantes. (Por si os interesa el precio, la caja me costó unos 3'60 €)


Luego he mezclado la henna negra del sobre con la que ya tenía de Lush:


Cuando el agua ya está caliente (hay que echar agua proporcional a la henna que utilicemos, para que quede una mezcla con consistencia más bien pastosa... pensad que luego tenemos que tenerla en el pelo durante un rato, y para evitar que nos gotee y nos caigan goterones mientras más espesa, mejor) tenemos que añadir la henna y remover, y añadir un chorreoncito del aceite que queramos utilizar para el cabello (podemos utilizar aceite de coco, de amla, de argán... yo he utilizado este último)

4

Luego seguimos mezclando un poco (utilicé la parte de atrás del cepillo de tinte) y cuando ya tenga la consistencia que queremos lo ponemos en el cazo (o en las salseras de plástico, las que vienen con el aplicador, si os resulta más cómodo) ¡y listo para aplicar!





Ya lo único que queda es esperar (cuanto más tiempo tengáis la henna más intenso quedará el color), luego laváis de forma normal y ¡listo!. Quiero decir que yo me suelo dar la henna para intentar oscurecer un poco mi tono (no tengo canas afortunadamente) y de paso fortalecer el cabello, que se me cae muchísimo. En estos días os pondré la foto de mi melena, aunque no es que haya un cambio radical (tengo el pelo oscuro de por sí), el mayor cambio se nota al tacto, pero estoy bastante contenta.

¿Y a ustedes, qué os parece?

2 comentarios:

  1. Gracias por la expliucacion si vuelvo a hacerlo tendre en cuenta todo este proceso ;) a favoreitos directo!

    ResponderEliminar
  2. La henna es perecedera, por eso conviene comprarla fresca. Las hennas de herbolario a menudo no sólo son viejas, sino que pueden estar muy mal procesadas, adulteradas con otros ingredientes, y mal coladas. La henna es siempre roja, lo que nos ayuda a oscurecerla del castaño al negro es el índigo. Os dejo una web donde se puede comprar henna 100% natural y ecológica. Tiene in alto contenido en lawsone, así que da unos tatuajes muy oscuros además de teñir genial las canas!! http://casadelahenna.webs.com/

    ResponderEliminar

Nos interesa saber qué opinas de esto...