http://pedacitosdemartis.blogspot.com.es/search/label/maternidad

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi rutina facial

¡¡Hola chicas!!

Hoy os traigo esta entrada para que compartamos (si queréis) nuestras rutinas faciales, para que así aprendamos todas un poco, ¿no, qué os parece?

Ya sabéis que la limpieza de la piel es fundamental, y sobre todo de la piel de la cara, que es mucho más sensible y está más expuesta a las agresiones diarias de la contaminación, humo, cambios de temperatura, humedad... Por todo esto es muy importante cuidarla adecuadamente.

Para ello es fundamental saber qué tipo de piel es la nuestra. En mi caso particular tengo la piel normal (no tengo problemas de grasa, ni siquiera en la tan temida Zona T, ni sequedad... vamos, lo que viene siendo una piel normal), pero también la tengo sensible (propensa a irritaciones y rojeces), por lo que es especialmente importante para mí que los productos que utilizo sean hipoalergénicos y no muy agresivos.

Una vez que sepamos cuál es nuestro tipo de piel el siguiente paso es elegir bien los productos que vamos a utilizar. Para la limpieza diaria facial utilizo la solución micelar Sensibio H2O para pieles sensible de Bioderma; Farmacia de Guardia de Lush; tónico Un soplo de aire fresco; sérum Apivita (alterno el sérum iluminador con el hidratante); contorno de ojos de la farmacia de mi barrio y crema hidratante Imperialis, de Lush.

Por las mañanas, como la piel está limpia de la noche anterior, limpio mi delicada carita (XD) con agua micelar empapando un algodón y pasándolo por la cara. Después seco con una toalla y ¡¡ya está limpia para el segundo paso!!. 

El segundo paso es aplicar el tónico. Los tónicos de Lush tienen un envase muy práctico, vienen con un spray y lo que hago es pulverizar sobre la cara directamente y luego paso un disco de algodón a toquecitos para secar un poco. Si no habéis probado estos tónicos, ¡¡no sé a qué estáis esperando!! 

En tercer lugar, es hora de aplicar el sérum. Por las mañanas utilizo el sérum iluminador de Apivita, y lo que hago es poner 4 gotas en la cara y las extiendo a toquecitos y espero un pelín a que se seque.

El siguiente paso es aplicar el contorno de ojos, y lo hago también a toquecitos, desde el exterior de la ojera hacia el interior. Yo personalmente no me aplico el contorno en el párpado móvil, porque lo tengo graso, pero si lo necesitáis es el producto adecuado para esto.

Finalmente queda aplicar la crema hidratante, que en mi caso la que uso ahora es Imperialis  de Lush(desde hace unos días, que se me acabó mi adorada Emulsión de Carita...). Es muy ligera y se extiende muy bien, por lo que con sólo un poco de producto es suficiente...

¡¡Y ya está, ya tenemos limpia la cara por la mañana!!

Por la noche cambio un poco la rutina porque tengo la cara maquillada y porque además ha estado expuesta durante todo el día a las distintas agresiones que os comentaba al principio, por eso la rutina es algo distinta...

Primero me desmaquillo los ojos con Ultrasuave de Lush (tengo una muestra, pero en cuanto se acabe lo compro... ¡¡es genial!!), y lo hago pasando un poco de producto por los ojos y retirando la suciedad con un disco de algodón.

Después, me lavo la cara con agüita y jabón, ahora utilizo Farmacia de guardia, también de Lush, especial para pieles sensibles y muy muy recomendable. Deja la piel limpia y con un olor bastante neutro.

Una vez que la piel está bien limpia, toca aplicar el tónico, que lo hago de la misma forma que por las mañanas.

El siguiente paso es aplicar el sérum, que en este caso utilizo el hidratante. La aplicación es de la misma forma que por la mañana, cómo no...

Y ya continuamos con el contorno de ojos y la crema hidratante, que utilizo las mismas que por la mañana.

¡¡Y así se mantiene nuestra piel limpia cada día!!

No olvidéis que es muy muy importante limpiar vuestra piel a diario para mantenerla sana y saludable, y para que las impurezas se mantengan leeeeeeejos de nosotr@s. 

Además de esto, otras rutinas que debemos inlcuir en el cuidado de nuestra piel es la exfoliación facial y las mascarillas. A la exfoliación le dedicaré una entrada próximamente, pero de momento os adelanto qué hago para exfoliar la cara.

Yo me exfolio la piel una vez a la semana, porque como tengo la piel sensible más a día de hoy es excesivo. El exfoliante que utilizo es Ocean Salt de Lush (qué raro, yo utilizando algo de Lush, ¿no?). Es un producto echo con sal que tiene un olor muy refrescante, y para aplicarlo primero humedezco la cara y luego aplico el producto y realizo movimientos circulares para proceder a la exfoliación. Una vez exfoliada la piel enjuago con agua y la secamos.

En cuanto a las mascarillas, las que utilizo actualmente son las mascarillas frescas de Lush, porque son bastante suaves y me dan lo que necesito. Actualmente alterno entre BB Seaweed (que calma mucho la piel y la deja muy bien) y Miel por la cara (que además exfoliar un poco deja la piel luminosa y muy bonita). Las mascarillas frescas las utilizo cada 2-3 días,  me la aplico por la cara y la dejo actuar entre 5 y 10 minutos. Después la retiro con un disco de lufa mojado en agua, me seco con una toalla y ¡listo!

... Y vosotras, ¿qué hacéis para mantener vuestra piel limpia?

PD: Espero poder colgar fotos de los productos para que los veáis ;)

2 comentarios:

  1. Me gusta ver las rutinas de la gente :D Yo más o menos hago como tu, haré post con ello !!

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta para conocer tu rutina ;)

    ResponderEliminar

Nos interesa saber qué opinas de esto...